Peñarol retira sus muebles de Suárez

La ex primera dama, Marta Canessa de Sanguinetti, asistió ayer a la residencia de Suárez en representación del Club Atlético Peñarol para verificar el estado de los muebles pertenecientes al club, que serán retirados de la casa presidencial luego de 17 años.

El juego de muebles del siglo XIX, estilo francés, perteneciente a Peñarol será trasladado al Palacio contador Gastón Guelfi, dado que desde presidencia le informaron al club que no harían uso de ese mobiliario. El mismo había sido cedido en régimen de comodato durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti y no había sido retirado hasta el momento dado que los anteriores mandatarios manifestaron su voluntad de que permanecieran en Suárez.

Dentro del inventario se cuentan una mesa de 5.05 metros de largo, 14 sillas, dos aparadores y dos arañas. Algunos de estos muebles estuvieron en el Palacio Taranco.

Canessa, en su calidad de presidenta de la comisión del cuidado patrimonial de Peñarol, informó que se trató de una primera visita para evaluar el estado de los muebles y estimó que su traslado demorará unas semanas más, en vista de que se requiere de personal especializado que se haga cargo del mismo.

Luego de casi dos horas, en las que la ex primera dama recorrió toda la residencia presidencial, Canessa afirmó que "todo estaba muy bien cuidado" y felicitó al personal del lugar por las condiciones en que se encontraba la casa.

Desde su llegada, la ex primera dama se vio sorprendida por la presencia de la prensa y no quiso que se la acompañara por su recorrida en la residencia, pese a que el personal que trabaja en el lugar había dispuesto el acceso de los medios.

José Carlos Domínguez, secretario general de Peñarol indicó que aún no saben cuál será el destino final de los muebles que están en la residencia de Suárez, pero se manejan dos posibilidades: una es ubicarlos en una antesala del Palacio Peñarol de la calle Magallanes, y la otra es armar una sala especial, dentro del museo de Peñarol ubicado en el mismo edificio, para exhibirlos allí.

OFICINAS. El nuevo administrador de la residencia, Rafael Domínguez, informó que dentro de Suarez no se harán grandes cambios, sino que se acondicionará el lugar para recepciones y para que, actual mandatario tenga allí un despacho y un lugar de descanso.

Por otra parte, se acondicionará el edificio contiguo, llamado Suárez Chico, para que allí funcionen algunas oficinas. Estiman que el trabajo puede demorar unos dos meses hasta que se instalen en el lugar.

Domínguez informó que la administración anterior tenía unas 30 personas trabajando en la residencia y actualmente quedan ocho, además de algunos servicios tercerizados para el cuidado de los jardines.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar