A prisión banda en Salto que rapiñaba con un arma de juguete en comercios y a personas por la calle

La Policía detuvo a los dos hombres, de 23 y 31 años, y les incautó tanto el dispositivo con el que amenazaban así como las pertenencias que robaron a las víctimas.

Compartir esta noticia
Rapiñeros fueron condenados por robar con un arma de juguete
Rapiñeros fueron condenados por robar con un arma de juguete
Foto: Policía Científica

Dos hombres de 23 y 31 años fueron condenados a prisión luego de ser buscados por la Policía de Salto por ser los principales sospechosos de cometer varios delitos de rapiña. Luego de los allanamientos que permitieron su detención y en donde se incautaron varios elementos que los incriminan, los funcionarios encontraron que el arma con la que cometían los delitos era de juguete.

Desde hacía semanas la policía salteña buscaba a estos hombres como sospechosos de haber cometido varias rapiñas en distintos puntos de la ciudad, tanto a personas en las calles como a algunos comercios.

El pasado lunes por la tarde realizaron allanamientos. Según indicaron a El País desde la Jefatura de Policía de Salto, el personal de la Dirección de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, efectuó el primer allanamiento en una vivienda en la calle Guaraní, en el barrio Caballero Nuevo. Un segundo allanamiento se registró a pocos metros de allí, en un complejo de viviendas, sobre la calle 6 de Abril.

Allí detuvieron a dos sujetos, de 23 y 31 años de edad, e incautaron una pistola de plástico de color negro y varias prendas de vestir que eran las denunciadas por las víctimas.

El Juez Penal de Cuarto Turno de Salto, Paulo Aguirre, condenó a los dos sujetos: al hombre de 31 años a la pena de cinco años y cinco meses de prisión efectiva; al hombre de 23 años lo condenaron a cinco años y cuatro meses de prisión.

Fuentes de la Justicia Penal salteña detallaron a El País que en el curso de las actuaciones, se comprobó que más allá de que el arma empleada era de juguete, ambas personas habían consumado los delitos de rapiña por las amenazas hacia las víctimas y la posterior sustracción de sus pertenencias, en forma reiterada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar

Pelea con cuchillos en la zona de Tres Cruces
Vídeo: Pablo Silva Gonçalves, cedido a El País
0 seconds of 1 minute, 6 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
El duro testimonio de la "traición" que sufrió Lourdes Ferro
1:03:26
00:00
01:06
01:05