A prisión cuatro jóvenes por asesinar a un hombre que fue a buscar a sus hijas a una fiesta en Canelones

Todos permanecerán en prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación. Un quinto joven, que fue identificado, se encuentra prófugo.

Compartir esta noticia
Esposas.
Esposas.
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
Cuatro jóvenes, de 19, 20, 22 y 26 años irán a prisión preventiva por el asesinato de un hombre el pasado 24 de febrero en la madrugada. La víctima fue a buscar a sus hijas a una fiesta en una casa en la localidad de 18 de Mayo y fue asesinado a balazos.

Dos de los detenidos fueron imputados como autores del crimen, mientras los otros dos fueron imputados como coautores. En diálogo con la prensa la fiscal Bárbara Zapater confirmó que hay un quinto implicado, que ya fue identificado pero se encuentra prófugo.

Los responsables del crimen se entregaron este lunes, a pedido de sus madres, detalló la fiscal.

Consultada por las razones que llevaron a la disputa, Zapater dijo que se había convocado a una fiesta —a través de las redes sociales— en la casa de una joven. "Pasadas las 4:00 de la madrugada, papá de dos de las jóvenes que estaban en la fiesta, llegó para llevárselas. Una de las hijas sale con él y la mayor de edad volvió a entrar para buscar la cartera", contó.

Los ahora imputados recriminaban al hombre que era un "botón" por llevarse a las chicas de la fiesta y agraviaron a una de las jóvenes "porque había sido novia de un familiar de los imputados".

Tras forcejear con la víctima, uno de los jóvenes le pegó un disparo al hombre, de 44 años. En total recibió 4 disparos, dos en en pecho, uno en la espalda y otro en la pantorrilla.

Los cuatro imputados son familiares entre sí. Todos cumplirán 180 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar