Redacción El País
Un auto terminó atravesado en la ciclovía de 18 de Julio luego de que su conductor tuviera un “despiste” sobre el mediodía de ayer. El incidente ocurrió frente a la Intendencia de Montevideo (IMM), en la esquina con la peatonal Germán Barbato, entre Ejido y Javier Barrios Amorín, e interrumpió el tránsito durante varios minutos.
Según informó Canal 4 y confirmó El País con fuentes policiales, el conductor del auto se habría distraído, impactando contra los bolardos de la ciclovía -también conocidos como “ricarditos”-, que funcionan como separadores entre los carriles para bicicletas y los de vehículos motorizados.
El País constató que varios fueron arrancados al momento del incidente, ya que el auto recorrió algunos metros sobre ellos.
Comerciantes de la zona dijeron a El País que una ciclista se encontraba “cerca” de donde ocurrió el episodio, aunque el auto no la impactó.
El conductor del vehículo accidentado tampoco sufrió daños, y fue quien habría admitido que la maniobra se dio por error propio.
El tránsito se vio interrumpido en la ciclovía por varios minutos, al igual que en una de las sendas de 18 de Julio rumbo a la Ciudad Vieja. El auto debió ser retirado por medio de una grúa.
Caetano Porcelli, director de una librería ubicada a pocos metros del accidente, dijo a El País que desde la instalación de la ciclovía “se llevan varios incidentes”.
“A veces el tránsito se pone imposible, hace poco un camión se subió a la vereda y me rompió un vidrio”, dijo haciendo referencia a un incidente ocurrido el pasado 19 de abril, donde un camión intentó esquivar a otro vehículo e impactó contra un ventanal de la librería.
Rambla
Actualmente la polémica se encuentra en torno a la construcción de una ciclovía en la Rambla Sur, ya que los ciclistas federados también se manifestaron en contra.
Según aseguran, no pueden entrenar su deporte como lo hacían previo a su instalación, ya que sería “peligroso” tanto para ellos como para el resto de los ciclistas.
La federación mantendrá reuniones con representantes de la IMM en los próximos días en busca de soluciones.