La Fiscalía de 1° Turno de Maldonado solicitará la formalización de Nicolás Rocca, el conductor de la camioneta Nivus que protagonizó un siniestro fatal el 4 de enero en Manantiales en el que murieron dos mujeres. La audiencia, según pudo saber El País con fuentes de Fiscalía, fue fijada para el próximo miércoles 15 de febrero.
Este miércoles se conocieron los exámenes toxicológicos de los conductores de los autos: ambos tenían alcohol y otras varias drogas en su cuerpo al momento del choque.
En el caso de Rocca, que sobrevivió al accidente frontal, tenía 0,10 gramos de alcohol por litro de sangre, además de la presencia morfina, éxtasis, MDA y metanfetamina. En el examen, al que accedió El País, sus responsables señalan que, en individuos vivos, el alcohol es metabolizado disminuyendo su concentración en sangre. También indican que la morfina fue hallada en concentración terapéutica.
Cabe recordar que la presencia del alcohol en sangre de Rocca ya había sido constatada tras el siniestro a través de una espirometría.
El joven argentino no puede irse de Uruguay ya que le retuvieron sus documentos y, a su vez, está inhabilitado de comunicarse y acercarse al resto de los involucrados en el siniestro.