Redacción El País
La Policía de Canelones investiga un accidente laboral ocurrido este lunes en un frigorífico ubicado en la zona de San Jacinto, que afectó a tres trabajadores.
El hecho tuvo lugar cerca de las 15:00 horas en una cámara frigorífica, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos.
La cámara contaba con estanterías de varios metros de altura, que contenían cajas con carne congelada. Por razones que aún se investigan, las estanterías cedieron, lo que hizo que colapsaran en el suelo con las cajas. Esto bloqueó la salida de la cámara frigorífica, por lo que los tres trabajadores que estaban en el lugar quedaron encerrados.
Desde el lugar se contactaron con la Policía y Bomberos para poder rescatar a los hombres. Para sacarlos, el personal de Bomberos debió realizar un boquete en una de las paredes de la cámara.
Según consignó Subrayado, los operarios estuvieron media hora encerrados en la cámara. Fueron revisados en el momento por personal médico de emergencia que acudió al lugar y que no constató que tuvieran lesiones. La Policía investiga las causas de lo ocurrido.
-
Accidente laboral en Montevideo: trabajador fue trasladado con traumatismo de columna tras caer de un andamio
Nuevo accidente laboral: hombre de 39 años falleció mientras realizaba "tareas de inmersión" en una maltería
Muerte del trabajador que cayó de un andamio "podía haberse evitado", dijo inspector general