Redacción El País
Un adolescente de 13 años se encuentra internado grave en el CTI del Hospital de Paysandú luego de que se le cayeran encima dos troncos en una zona verde de la ciudad de Young, confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Río Negro.
De acuerdo a la información policial, cinco jóvenes, que son estudiantes de UTU, se reunieron en primera instancia para buscar señal de internet, pero luego decidieron ir a jugar a una zona arbolada que queda a unos 200 metros de la salida de Young.
Los eucaliptos habían sido afectados por el temporal que sufrió el centro y norte de el país la semana pasada y, si bien no estaban caídos del todo, estaban apoyados unos sobre los otros, informó el medio local Impacto Noticias. Según pudo reconstruir la Policía los adolescentes estaban caminando encima de los árboles caídos cuando el joven se resbaló y cayó de una altura de dos metros.
El tropiezo del joven generó que dos troncos —de 30 y 50 centímetros de diámetro, que estaban trancados entre sí—, se corrieran. Cuando el adolescente cayó al piso se le cayeron encima los troncos.
El adolescente tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos y fue trasladado al CTI del Hospital de Paysandú en estado grave.