Redacción El País
Una agresión contra efectivos de la Policía ocurrió en la madrugada del domingo en una sede del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) en Salto.
Según informó la Jefatura de Policía de ese departamento, sobre las 3:10 funcionarios que se desempeñan en el local ubicado en la calle Artigas notificaron agresiones de parte de uno de los menores que se alojan allí.
La denuncia indicaba que había arrojado piedras contra los efectivos policiales y que en el transcurso de la noche, desde el interior del predio, varios adolescentes insultaron y agraviaron a los funcionarios.
El informe oficial indica que en momentos en que circulaba por la zona un patrullero de la Dirección de Investigaciones y desciende uno de los policías, un menor de 16 años lo insultó y le lanzó piedras. Una de esas pedradas impactó en su rostro, mientras que otras pegaron en el techo del móvil, ocasionando daños.
El policía fue trasladado a un centro médico, y un doctor de guardia diagnosticó que estaba "politraumatizado" y que tenía "fractura de dos dientes en maxilar inferior", y que por tanto quedaba en observación.