EN PLÁCIDO ELLAURI
El menor, de 14 años, confesó el asesinato y entregó el arma. Fue condenado a dos años y seis meses en el Inisa, informó Fiscalía.
Un adolescente de 14 años confesó haber matado el pasado sábado a un hombre de 26 en una fiesta celebrada en el barrio Plácido Ellauri. Tras confiscársele el arma, se comprobó que la pistola, una Glock 9 mm, pertenecía a un depósito del Ejército Nacional.
Este lunes el joven fue condenado a dos años y seis meses en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por el homicidio, informó Fiscalía.
Según el organismo, el menor dijo que el hombre que resultó asesinado había querido abusar sexualmente de él y de su hermano, por lo que le disparó con el arma de fuego que encontró en un ropero.
Al comprobar que se trataba de un arma del Ejército, se dispuso una inspección inmediata de los depósitos de armamento, tras la que se constató la falta de otras dos pistolas, indicó el Ministerio del Interior.
Este domingo se llevó a cabo una denuncia policial y se dispuso la investigación urgente de los depósitos de armamentos de todo el país para comprobar si faltan más.