Publicidad

Advertencia en redes del prófugo del triple crimen: amenazó con tomar represalias si alguien tocaba a su familia

Claudio Cancelo, quien es buscado por la Policía por ser presunto autor del triple crimen de Estación La Floresta, se expresó sobre foto de víctimas y mensajes de un familiar suyo.

Compartir esta noticia
Estacion La Floesta
"Esperemos que se entregue", dijo el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza
Foto: Juan Manuel Ramos

El prófugo Claudio Cancelo Román (35), buscado por la Policía por ser presunto autor del triple crimen ocurrido al mediodía del sábado 23 en Estación La Floresta, reaccionó a tres publicaciones de un familiar suyo en las redes sociales sobre el sangriento episodio.

En los comentarios de las publicaciones sobre el caso, hay vecinos del pueblo de Canelones que plantearon que había que realizar una quema de cubierta frente a la casa de los familiares de Cancelo Román, para obligarlo a entregarse. Eso generó una reacción del prófugo que amenazó, en su cuenta de Facebook, con tomar represalias “al azar” si alguien tocaba a su familia.

Loreana es una familiar de las víctimas que logró escaparse por poco de los dos homicidas y rapiñeros que ingresaron a su casa con fines de robo. El domingo 24, la joven posteó que se iba a realizar el velatorio de su madre, padrastro y hermano en la ciudad de Soca, ubicada a unos siete kilómetros de Estación La Floresta.

El posteo de Loreana fue reproducido por un familiar de Cancelo Román y este reaccionó con un emoticón que significa “me entristece”.

No fue el único caso en que el prófugo se pronunció sobre una publicación referida al triple crimen.

Ese mismo 24, la familiar de Cancelo publicó una foto en su página de Facebook, en la que se encontraba la comerciante Yovana (62) y su pareja, Carlos (57). Encima de la imagen de los dos fallecidos dice como título: “Justicia por ellos”. Luego hay un pequeño texto que señala: “Hoy partieron dos personas maravillosas, con la mano en el corazón y un hasta pronto, vecinos. Con lágrimas en los ojos y pidiendo justicia por ustedes, que paguen (los asesinos) porque la gente buena siempre cae en manos de personas malas. ¿Hasta cuándo esto? ¿Hasta cuándo van a permitir que familias se derrumben por esos delincuentes?”.

A este posteo, Cancelo Román reaccionó con un emoticón que significa “me importa”.

El tercer posteo que se expidió el prófugo fue a una imagen de una cinta de luto con el título: “QEPD. El barrio está de luto”.

Cancelo Román señaló que esa situación le generaba tristeza.

Ante los posteos y el hecho de que continuara prófugo, la Policía de Canelones colocó ayer una custodia en la tienda y mercería Yovana.

En las redes sociales, las dos hijas de Yovana anunciaron a sus clientes que pensaban reabrir el comercio al mediodía de la víspera.

Internado

Asimismo, la jueza de Atlántida, Jimena Roses, imputó ayer, a pedido de la fiscal Tania Vidal, al adolescente de 17 años que participó del triple homicidio del pasado sábado en la Tienda Yovana, en Estación La Floresta. A la espera del dictado de la sentencia definitiva, el menor será internado en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). La imputación es por dos infracciones gravísimas a la ley penal tipificadas como un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado y un delito de rapiña agravada. El homicidio es muy especialmente agravado “por el concurso y por cometerse inmediatamente después de haber cometido otro delito y por no haber obtenido el fin propuesto”, es decir, los asesinatos se produjeron después de verse frustrada la rapiña, informó la Fiscalía.

De la investigación en curso se desprende que el adolescente imputado este viernes ingresó al local junto a Cancelo Román.

El otro joven de 21 años que había sido imputado días atrás se presume que fue quien permaneció fuera del local, dentro de un auto.

El jefe de la Policía de Canelones, Víctor Trezza, participó ayer de una conferencia de prensa en el Ministerio del Interior, en la que señaló que los homicidios se generaron en el marco de “una rapiña fallida”. Y agregó: “(Los policías) no entendemos la ferocidad que tuvo ese hecho”.

Sobre la participación de Cancelo Román, quien aún está prófugo de las autoridades y quien ha compartido posteos en su cuenta de Facebook, Trezza dijo que se está trabajando para su localización pero que se espera que se entregue, como ha expresado en redes sociales.

En una de las publicaciones, Cancelo Román dijo que era inocente: “No saben nada. Yo adoro a Yoani y su familia, no me voy a comer este garrón y el que los mató, pero estará de fiesta y ustedes solo señalan a gente que no es”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policialestriple crimen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad