Redacción El País
Un hombre de 70 años, de nacionalidad alemana, confesó haber asesinado a su esposa en Atlántida, informó este lunes la Jefatura de Policía de Canelones.
La seccional policial recibió un llamado que informaba sobre una mujer, también de 70 años y alemana, que no tenía signos vitales. Cuando efectivos policiales llegaron al lugar, se encontraron con el esposo de la mujer, quien confesó haberla sofocado con una almohada, indicó la Jefatura.
Los efectivos policiales detuvieron al hombre y ahora este está a disposición de Fiscalía. Este organismo dispuso que se realizaran varias diligencias en el marco de la investigación del caso.
La Jefatura resaltó que ambos individuos eran residentes de Atlántida, y que en el organismo no hay registros de denuncias previas por violencia doméstica.
Las primeras hipótesis policiales apuntan a una "muerte por piedad". Fuentes de Fiscalía se manifestaron en el mismo sentido y añadieron que podría tratarse de asistencia al suicidio. En este sentido, las fuentes resaltaron que tanto la mujer que murió como su esposo le habían manifestado a allegados su voluntad de quitarse la vida.