Alerta en Solís por casos de delincuencia: hubo un homicidio, luego un copamiento y vecinos denuncian robos

Piden que se incremente el patrullaje; hoy se reúnen los vecinos con autoridades policiales de Maldonado. Un funcionario de la seccional del balneario dijo que se trata de “casos aislados”.

Compartir esta noticia
Balneario Solís
El balneario Solís fue testigo en el último mes de dos hechos que impactaron a los vecinos.
Foto: Ricardo Figueredo

Muy tranquilo. Así definen al balneario Solís tanto algunos vecinos como funcionarios policialesde la Seccional número 5 de Maldonado. Sin embargo, en lo que va de noviembre se registraron dos casos que conmocionaron y pusieron en alerta a las personas que viven o visitan con asiduidad la zona: la muerte a balazos de un hombre en el comienzo de mes, y el copamiento a la casa de una pareja en la noche del martes.

Copamiento

El hecho más reciente ocurrió durante la previa del partido de Uruguay y Bolivia el pasado martes, cuando tres delincuentes irrumpieron en la casa de una pareja en las calles Las Carabelas y De la Goleta.

Tanto el hombre de 60 años como la mujer de 56, fueron maniatados con un cable y golpeados en la cabeza con la culata de un arma. Los delincuentes exigían dinero y estuvieron más de media hora buscando objetos de valor.

Según contó la pareja a la Policía, los ladrones se llevaron un revólver calibre 38 con cinco municiones, dos celulares, dos computadoras, $ 1.200 y US$ 20. Además estiman que les fueron robados objetos de un galpón, aunque no especificaron cuáles.

Más allá de los elementos materiales, las víctimas recibieron varios golpes que les provocaron un intenso sangrado, aunque no significaron heridas de gravedad. Vecinos enterados del suceso dijeron a El País que según supieron se trató de una secuencia “muy violenta”.

Homicidio

Solís recibió a noviembre con un asesinato. El primer día del mes un hombre apareció baleado dentro de un auto que fue encontrado chocado por vecinos de las calles Charrúa y Alcion. La víctima tenía 41 años y un antecedente penal vinculado al tráfico de drogas.

Según el relato de fuentes de la investigación a El País, el hombre había arribado en su auto a una casa junto con un acompañante. Allí los estaban esperando dos individuos que lo atacaron a balazos únicamente a él. A pesar de la cantidad de disparos que recibieron, el acompañante consiguió escaparse.

Con el conductor muerto, el auto se estrelló contra un poste ubicado en la acera opuesta. “Al principio pensé que estaba herido, mi esposa apagó el auto porque había quedado acelerado a fondo”, dijo tras los hechos en una rueda de prensa un vecino.

Los atacantes lograron huir hacia otro auto, donde un individuo los estaba esperando. Dos personas -quien había alquilado el auto y este último que lo condujo- ya fueron detenidas y cuentan con medidas cautela- res, el primero de ellos por ser coautor del homicidio y otro por tener alto grado de complicidad.

Se presume que la víctima y su acompañante se dirigían a una vivienda que, según fuentes de la investigación, había sido alquilada por uno de los ahora detenidos con el objetivo de ser utilizada como espacio para efectuar una reunión de compra-venta de drogas.

La investigación a cargo del fiscal Sebastián Robles continúa en marcha para identificar a todos los implicados, así como analizar las pruebas recabadas.

Impresiones

“Son casos aislados”, dijo un funcionario de la seccional de Solís. En conversación con El País, algunos vecinos reafirmaron esto y dijeron que ambos ataques fueron efectuados por personas que “no tiene nada que ver con el balneario”.

Con respecto al copamiento, una vecina de la zona declaró a El País que “es la primera vez que ven un hecho que presente estas características y tan alto nivel de violencia”.

Hoy se reunirá un grupo de vecinos con autoridades policiales de Maldonado con el objetivo de que haya mayor patrullaje debido estos hechos, y también a robos y destrozos en casas de la zona. Estos, dijo la vecina, “se dan desde hace algunos meses”.

Además

Más robos y destrozos en casas vacías sin vigilancia

Más allá de los dos casos que impactaron en el último mes, la principal preocupación de los vecinos de Solís radica en el aumento de robos a casas vacías que, aseguran, “antes no se daban con tanta frecuencia” en el balneario. “Se dan varios a la vez en casas que no tienen vigilancia, eso lo tienen estudiado”, dijo una vecina. Consultada por estos casos dijo verlos como “raros” y expresó preocupación por la posible llegada de delincuentes que “traen violencia de otro lado”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar