Redacción El País
En la mañana de este martes se llevó adelante un allanamiento en el barrio Jardines del Hipódromo que culminó con la detención de dos personas y la incautación de más de 50 kg de drogas, valuadas en US$ 270.000.
Según indicó el jefe de Policía de Montevideo en rueda de prensa, Mario D'Elia, lo que se encontró fue lo que interpretan como un "depósito de drogas". Allí, junto con la Brigada Departamental Antidrogas encontraron 43 kilos de pasta base, once kilos de cocaína y drogas sintéticas, como el caso de 20 cartones de LSD. En cuanto a las armas, se incautó un fusil de asalto 556 y una pistola calibre 9mm, encontraron 40 cartuchos para el primero y 83 municiones para la segunda.
En el lugar se detuvo a un hombre y una mujer que son parientes entre sí, cuyo rol en la organización se está investigando.
D'Elia optó por no dar detalles respecto a la organización detrás ni del origen de la droga, pero indicó que esta se dedicaba a "a distribuir a bocas o comercializarla, pero en Uruguay".
Excelente trabajo de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo. Incautaron más de 50 kilos de drogas, armas y municiones. Seguimos adelante en el combate frontal al narcotráfico. pic.twitter.com/EaXLBafrdv
— Nicolas Martinelli (@Ni_Martinelli) March 12, 2024