Durazno: allanan local nocturno y desbaratan organización de trata de personas con fines de explotación sexual

Compartir esta noticia
Pueblo Centenario, lugar en el que se realizará la nueva planta de UPM. Foto. Fernando Ponzetto

CENTENARIO

La whiskería se allanó en presencia de su propietario, donde fueron ubicadas 17 mujeres que vivían en el lugar.

El Departamento de Investigación de Delitos Especiales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol allanó un local nocturno en la localidad de Centenario, Durazno, y desbarató una organización de trata de personas con fines de explotación sexual, informó Fiscalía. 

Según el informe de Fiscalía, en la whiskería ubicada en Durazno eran explotadas sexualmente mujeres mayores de edad, tanto de nacionalidad uruguaya como también extranjeras (dos venezolanas, dos dominicanas y una cubana). 

El lugar se allanó en presencia de su propietario, donde fueron ubicadas 17 mujeres que vivían en el lugar. Además, se incautaron US$ 210.882, 1650 euros, documentos, celulares y computadoras. Luego concurrieron al domicilio del indagado, donde además se incautó un arma, cargadores y municiones. 

El hombre de 44 años fue formalizado como presunto autor de delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones. Se dispuso como medida cautelar prisión preventiva de 120 días. 

“No se probó un ilícito”

El abogado del dueño de la whiskería, Nicolás Ghizzo, dijo a El País que apeló el fallo de formalización de su defendido. “No se probó la tipicidad del delito de trata de personas. Acá no hay reclutamiento (de mujeres) como requiere la norma. Tampoco hay víctimas que hayan denunciado un delito de explotación sexual. Las 17 mujeres están dispuestas a declarar a favor de mi cliente”, afirmó Ghizzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar