Allanaron una clínica clandestina en Tres Cruces: suministraban medicación de uso veterinario a pacientes

El médico, cuyo título había sido suspendido, ofrecía "refuerzos" de tratamientos a pacientes oncológicos. El MSP había clausurado el lugar como por falta de higiene y otras infracciones.

Compartir esta noticia
Policía científica
Policía científica.
Foto: archivo.

Redacción El País
El Ministerio de Salud Pública (MSP) denunció ante Fiscalía que en el barrio Tres Cruces estaba funcionando una clínica clandestina que ofrecía "tratamientos de última generación". Tiempo atrás, la cartera había constatado que en el lugar se cometían varias infracciones, como falta de higiene, el uso de medicamentos en mal estado y otros de uso veterinario, por lo que la había clausurado y suspendido el título del médico a cargo.

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona 1, con el apoyo de personal del MSP y de Policía Científica, allanaron el lugar y corroboraron que seguía funcionando sin la autorización de la cartera.

En esta instancia incautaron objetos electrónicos y ficheros de los pacientes, junto con varios medicamentos, entre los que había psicofármacos, medicación de uso veterinario y "frascos mal rotulados".

En el lugar, los efectivos solicitaron el celular del médico indagado, pero este se negó a entregarlo. La información policial a la que accedió El País detalla que este se desacató, por lo que fue detenido en el lugar. Solo entonces los efectivos lograron incautarle el celular, que mantenía oculto.

Según informó Telenoche (Canal 4), el indagado ofrecía "refuerzos" de tratamientos a pacientes oncológicos. El esposo de una paciente declaró al medio citado que cada consulta en la clínica costaba $ 5.000 y que los medicamentos se cobraban aparte. "Ahora no sabemos si lo que le daban era bueno o no. En este momento estoy totalmente desconcertado", dijo el hombre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MSPTres Cruces

Te puede interesar