Redacción El País
El pasado 21 de octubre un hombre de 70 años denunció que su madre, de 94 años, estaba siendo estafada por tres personas.
Según consta en la información policial difundida por la Jefatura de Policía de Maldonado, un hombre, que dice ser espiritista, y dos mujeres, le quitaron a su madre dinero en efectivo, una casa en Aiguá y un vehículo.
A raíz de esta denuncia, la Policía y Fiscalía iniciaron una investigación y descubrieron que la víctima se había contactado con el presunto espiritista para consultarle sobre temas personales. Luego de este encuentro, el hombre, en complicidad con las dos mujeres (su pareja y su hermana), comenzó a enviarle mensajes a la víctima haciéndose pasar por un conocido y solicitándole dinero.
Fue así que la convencieron de dejar una bolsa con US$ 18.000 dentro de una papelera en la zona de Playa Brava. Al tener éxito, repitieron la maniobra y llegaron a quitarle US$ 8.760, dinero que además "utilizaron entre los denunciados para realizar negocio con un inmueble y un vehículo" de la víctima, según consta en la información policial.
Fue así que este martes, los efectivos hicieron dos allanamientos y detuvieron a los involucrados: al hombre de 45 años y a su pareja de 39 en Garzón, y a la tercera mujer, de 48 años, en Punta del Este.
Al ser llevados ante la Justicia, la pareja fue imputada por la presunta comisión de reiterados delitos de estafa en calidad de autores y deberán cumplir un arresto domiciliario. Mientras que la tercera persona implicada fue imputada como coautora del hecho y está obligada a cumplir con arresto domiciliario nocturno.
Los tres deben fijar domicilio y tienen prohibido salir del país por un lapso de treinta días. La Justicia dispuso la incautación del vehículo. Por el inmueble de Aiguá se celebrará una nueva audiencia en los próximos días.