Redacción El País
La Armada Nacional tuvo que realizar este sábado la evacuación médica de cuatro adolescentes que se encontraban en Cabo Polonio. Los jóvenes realizaban un viaje con el liceo y sufrieron intoxicación debido a que hubo una fuga de supergás en el alojamiento en el que se hospedaban.
Según informó el Departamento de Comunicación de la Armada, el operativo lo realizó el personal del Faro de Cabo Polonio, y las víctimas fueron llevadas al hospital más cercano. Se trata del Hospital de Castillos, que está a 30 kilómetros del lugar.
Tres de los estudiantes quedaron en principio en observación y luego fueron dados de alta. Un cuarto joven, que fue el que inhaló más gas, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Rocha, que está en la capital departamental.
En lo que va del año, la dotación de ese lugar realizó 21 evacuaciones médicas.
Entre las principales recomendaciones para evitar fugas de gas, se sugiere la instalación de las garrafas en espacios ventilados.
También, que se coloquen en posición vertical lejos de fuentes de calor y protegidas de la intemperie, además de fuera del alcance de los niños. Para corroborar si existen pérdidas, se puede introducir agua con jabón. Si se observan burbujas, hay una fuga.
-
La primera foto de Lucas Sugo tras ser operado de urgencia en Rivera luego de recibir la patada de un caballo
Tragedia en Argentina: un ómnibus fuera de control atropelló y mató a una mujer e hirió a cuatro personas
Tragedia en Serbia: mueren al menos trece personas tras derrumbarse el techo de una estación de trenes