ESTA MADRUGADA
El presunto homicida es un joven de 26 años y nacionalidad brasileña. Actualmente se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.
Pablo García da Rosa, un efectivo policial de 37 años, fue asesinado en la madrugada de este jueves en Artigas, confirmó a El País Adolfo Cuello, jefe de Policía de ese departamento. Ya hay una persona detenida como principal sospechoso de este crimen. Se trata de un ciudadano de nacionalidad brasileña de 26 años.
García da Rosa se encontraba junto a otro efectivo patrullando por el barrio Rampla a efectos de identificar a una persona que presuntamente estaba armada. Tras localizarlo, sobre las 2.30 horas, se dirigieron hacia él, pero este se resistió y le efectuó un disparo en la cabeza que le produjo inmediatamente la muerte.
El compañero del efectivo solicitó ayuda a otros policías y minutos más tarde pudieron capturarlo. El presunto homicida, que tiene dos disparos de arma de fuego en su cuerpo (uno en cada pierna), se encuentra detenido. También está incautada el arma.
Enterado de este hecho el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, envió un "sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros".
"Mi solidaridad con la Policía Nacional. Estoy con ustedes", agregó.
Lamento mucho el fallecimiento del cabo Pablo García da Rosa en la ciudad de Artigas y envío un sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros.
Mi solidaridad con la Policía Nacional. Estoy con ustedes.
QEPD
— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) November 5, 2020