Redacción El País
La Justicia imputó este lunes a un joven de 21 años como presunto autor del asesinato del comunicador Pablo Ponce en Tacuarembó. El ahora imputado había sido detenido cuando intentaba huir a Montevideo en un ómnibus interdepartamental.
El joven fue imputado por el delito de homicidio muy especialmente agravado y deberá cumplir 150 días de prisión de preventiva mientras continúa la investigación.
El crimen ocurrió sobre el mediodía de este sábado 31 de agosto. Ponce, de 42 años, era relator de partidos de fútbol juvenil y además atendía un bar de la ciudad.
Según informaron desde el Ministerio del Interior a El País, el hecho ocurrió en un local de las calles Ituzaingó y Simón Bolívar, en el centro de la ciudad. El sitio cuenta con una habitación contigua sin puerta, con una cortina, donde Ponce había ido a dormir una siesta.
Los compañeros del comunicador manifestaron que el asesino lo mató a golpes con un objeto contundente, y manejan que el móvil del homicidio habría sido el robo.
Cuando la Policía detuvo al presunto autor del crimen, este tenía la ropa manchada de sangre y transportaba una suma considerable de dinero.