Asesinato en Ciudad Vieja: mató a balazos a un joven y fugó en un auto que luego apareció en Aguada

La víctima del homicidio tenía 22 años y dos antecedentes penales, uno por tenencia de armas y otro por receptación. El auto utilizado para el crimen fue hallado prendido fuego en Yí y Nueva York.

Compartir esta noticia
Patrullero durante un operativo policial.
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Un joven de 22 años fue asesinado a balazos en Ciudad Vieja. El auto utilizado por el homicida para huir de la escena del crimen fue hallado minutos después en el barrio Aguada.

El asesinato ocurrió en el cruce de las calles Ciudadela y Uruguay (que en esa esquina cambia de nombre y pasa a llamarse 25 de Mayo). Fue, según el parte policial al que accedió El País, sobre las 4:00 de este jueves.

La víctima tenía dos antecedentes penales, uno por tenencia de armas en lugares públicos y otro por receptación.

Quien hizo la denuncia policial fue el hermano del joven. Cuando la Policía llegó al lugar encontró el cuerpo de la víctima con varias heridas de arma de fuego.

Las cámaras de videovigilancia de la zona permitieron ver que un hombre con ropas oscuras le disparó varias veces a quemarropa y luego huyó en un auto oscuro.

Minutos más tarde ese vehículo fue encontrado en la esquina de Yí y Nueva York, en Aguada. La Policía lo halló porque ingresó un llamado por un incendio, ya que el vehículo había sido prendido fuego.

.
Patrullero durante un operativo policial.
Foto: Estefanía Leal

Intento de femicidio en La Paloma

Por otro lado, en otro episodio policial registrado en las últimas horas, un hombre de 41 años, de nacionalidad colombiana, fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa luego de agredir a su expareja embarazada en La Paloma, confirmó a El País la Jefatura de Policía de Rocha.

El hecho ocurrió el lunes por la noche. Según información dada por la Policía, la víctima, de 43 años, y el agresor, ambos de nacionalidad colombiana, eran amigos desde hacía muchos años. La mujer se radicó en La Paloma y luego invitó a su amigo a mudarse a Uruguay, debido a que este tenía problemas económicos en su país de origen.

Hace tres meses, comenzaron una relación de pareja y ella quedó embarazada. "Él comenzó a tornarse agresivo y ella le pidió se retirara del hogar", detalló el parte policial.

Este lunes, cuando la mujer salió al jardín de su casa, fue sorprendida por él, quien la hizo entrar a la casa por la fuerza y comenzó a agredirla. La mujer logró gritar: "Auxilio, me mata". Funcionarios policiales llegaron al lugar, rompieron un vidrio e ingresaron a la casa.

En la vivienda la mujer estaba semidesnuda, con las manos atadas hacia atrás, un buzo atado en el cuello y "con lesiones visibles". En otra habitación se encontraba el agresor, quien portaba un arma blanca.

La Policía detuvo al hombre y Fiscalía dispuso su formalización y el envío a prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ciudad Vieja

Te puede interesar