Publicidad

Asesinato en un intento de rapiña: "Se nos está yendo un poco de las manos", dijo alcalde del municipio F

Juan Pedro López, perteneciente al Partido Nacional, consideró que "se está agravando cada vez más" la situación de inseguridad, "por más que han mejorado los números".

Compartir esta noticia
Policía científica
Policía científica durante un operativo.
Foto: archivo El País

Redacción El País
Un hombre de 71 años fue asesinado este lunes durante un intento de rapiña en un local de Red Pagos ubicado en el barrio Curva de Maroñas, en Montevideo. El homicidio ocurrió sobre las 15:30 horas en el local de cobranzas, ubicado en Avenida 8 de Octubre y Vicenza.

Según indicó el fiscal del caso a la prensa, el doctor Carlos Negro, el fallecido era un cliente que al momento de la rapiña "aparentemente trata de evitar la huida" del delincuente "intentando sujetarlo". Fue en este forcejeo que el delincuente disparó dos veces.

Las cámaras de seguridad muestran a dos personas huyendo en moto, pero el fiscal aseguró que solo una ingresó al local.

En medio de la indignación por esta situación, Juan Pedro López, alcalde del municipio F, que abarca la zona del homicidio, se mostró dolido y pidió a todo el espectro político que se siente a pensar medidas que permitan mejorar la seguridad de la población.

"Un tema de impotencia, un tema de bronca. Lo que está pasando, está pasando en todo el país. Esto se está agravando cada vez más", señaló el dirigente del Partido Nacional, pese a que reconoció que "ha mejorado un poco el tema de las rapiñas".

"Pasa esto a las 4 de la tarde, en un Red Pagos y sabiendo que tiene seguridad, que no puede entrar nadie. Entonces acá hay una trayectoria por el lado de atrás, obviamente que tiene que haber algo más de todo esto. Un pobre señor de 71 años que lamentablemente viene a Red Pagos y le pasa una cosa de estas", añadió.

Laura Raffo, Matilde Antía y Juan Pedro López en reunión con Luis Lacalle Pou. Foto: @lauraraffo
Juan Pedro López junto a las otras alcaldesas del Partido Nacional y Laura Raffo, en una reunión con Luis Lacalle Pou.

El alcalde dijo que tiene contacto con los ciudadanos de la zona y que una importante cantidad suele plantearle reclamos de seguridad, pese a que no es un tema de su competencia.

"Robo de acá, o cuando bajan del ómnibus, o cuando van a su casa, o que suben las rejas", relató y reconoció que "se están poniendo más cámaras" y que cuando se pide patrullaje, "se ve más".

"Pero hay algo que está sobrepasando todo eso. Tenemos que poner las barbas en remojo, unirnos todos, dejar las banderas políticas por otros lados, y ver que esto viene avanzando con una fuerza muy grande. Sentarse personas con experiencia, no importa de qué partido sean", reclamó.

Operativo policial en Maldonado.
Policías durante un operativo.
Foto: Ricardo Figueredo/Archivo El País.

"Ayer le estaban haciendo el velatorio a un niño de 11 años", dijo en referencia a una de las víctimas del cuádruple homicidio en Maracaná, en el municipio A. "Se nos está yendo un poco de las manos la cosa y no creo que sea por falta de voluntad de la Policía, es un conjunto de cosas", expresó.

En este sentido apuntó también contra la Justicia: "A veces agarran a la persona y al poco tiempo la ves afuera de vuelta. Es una alarma muy grande que estamos sintiendo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Policiales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad