Redacción El País
Un joven de 20 años fue condenado a 15 años de prisión por su participación en el asesinato de un hombre de 34 en El Pinar (Canelones) el pasado mes de agosto. El Ministerio del Interior publicó el momento en el que las fuerzas policiales allanaron una vivienda en el barrio Plácido Ellauri y encontraron en el interior, durmiendo, al joven imputado.
La Justicia, en tanto, continúa en la búsqueda de los otros dos implicados en el crimen.
El crimen ocurrió el pasado 20 de agosto. Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, sobre las 5:30 de la madrugada tres hombres ingresaron "por la fuerza" y haciéndose pasar por policías a una casa, ubicada en Mar Egeo y Libertad, y "agarraron a balazos a uno de los moradores".
En la casa, la víctima "estaba con la señora y en otra habitación había dos niños", puntualizó el jefe de Policía de Canelones. Allí residía "hacía un año y algo" y hasta el momento no había denuncias ni se había realizado ninguna intervención allí. De todas formas, la víctima contaba con varios antecedentes penales, uno de ellos por asociación para delinquir y otros por porte de arma y hurto.
La víctima, de 34 años, según pudo saber El País con fuentes de la investigación, "tenía amistad" con los dos integrantes de la barra brava de Nacional que fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda que excavó un túnel en Buenos Aires (Argentina) para asaltar un banco.