Así es el operativo especial de Interior por Noche de la Nostalgia: trabajan 1.500 policías en todo el país

Los efectivos refuerzan el control de los espacios públicos y realizan pruebas de alcoholemia, de THC y cocaína. También solicitan documentación personal y vehicular.

Compartir esta noticia
Operativo policial por la Noche de la Nostalgia. Foto: Ministerio del Interior
Operativo policial por la Noche de la Nostalgia.
Foto: Ministerio del Interior (Archivo)

Redacción El País
Como cada 24 de agosto, el Ministerio del Interior lanzó su operativo especial por la Noche de la Nostalgia. Este año trabajan 1.500 funcionarios policiales en todo el territorio nacional y 400 equipos de trabajo se desplegarán en la zona metropolitana para llevar a cabo distintos controles: control de alcoholemia, de THC y cocaína, así como el chequeo de documentación personal y vehicular.

El operativo comenzó a las 20:00 horas y finalizará “cuando esté todo controlado”, según dijo el jefe del Estado Mayor, Richard Cabral, en rueda de prensa. Cabral destacó que se trata de un operativo de control para “que todo transcurra con normalidad y sea una fiesta”.

Ministerio del Interior desplegó operativo especial por Noche de la Nostalgia
Ministerio del Interior desplegó operativo especial por Noche de la Nostalgia.
Foto: Ministerio del Interior

Trabajan Grupos de Respuesta de las Jefaturas de Policía, Policía Caminera, personal de la Dirección de Fiscalización de Empresas, aeronaves de la Dirección de Aviación, Bomberos, Policía Científica y la Guardia Republicana. A la vez, se hace un monitoreo a través de Centros de Comando Unificado con videovigilancia policial.

El ministerio apoya a las intendencias departamentales con sus operativos particulares y Policía Caminera hará controles en puntos aleatorios de rutas y avenidas con un foco particular en los pasos de frontera para evitar el embotellamiento de la zona. El domingo habrá un operativo de retorno, indicó la cartera.

Sumado a esto, la Intendencia de Montevideo había anunciado que sus inspectores partirían sobre las 18:00 horas para controlar no solo los vehículos y el consumo de alcohol y drogas, si no también para chequear las condicionesde los establecimientos habilitados para hacer eventos y que cumplan con el horario y aforo permitido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar