La Dirección Nacional de Bomberos continúa trabajando este lunes en el trabajo de enfriamiento tras el incendio que consume desde el sábado un gran campo en San José. Según confirmó a El País el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, "ya no hay llamas, solo alguna pequeña columna de humo" en la zona.
Durante la mañana se hizo un recorrido por la zona donde se corroboró que "no hay peligro de propagación", aseguró el comandante de Bomberos del Interior Martín Bogao, quien además puntualizó que la bruma que todavía se generaba en la zona temprano en la mañana provocó la cancelación de algunos vuelos.
En este momento están coordinando los recursos aéreos para comenzar el trabajo de medición para conocer la superficie total afectada, tarea que se realizará hasta la tarde.
▪︎ El incendio de campo en San José, sigue controlado, sin llamas y algunas pequeñas columnas de humo.
— Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay (@DNdeBomberosUy) April 25, 2023
▪︎ Se trabajará en el día de hoy, para enfriar y extinguirlo totalmente. pic.twitter.com/g6bi2J800P
El incendio se desató en una zona de bañados, que comenzó en la tarde del pasado sábado, próximo al Km 85 de la Ruta 1, a menos de 10Km de la costa del Río de la Plata.
A causa de este incendio, este fin de semana y la mañana de este lunes la ciudad de Buenos Aires en Argentina amaneció con el cielo cubierto de humo.