Redacción El País
Dos jóvenes de 18 y 20 años fueron asesinados a balazos en el barrio Malvín Norte durante la noche del miércoles. El doble homicidio ocurrió sobre las 19:50 en una casa ubicada cerca del cruce de las sendas 4 y 9, en la zona de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, a metros de la calle Mataojo.
El parte policial aclara que la víctima de 18 años no tenía antecedentes penales, mientras que el de 20 sí, por un delito de receptación.
Precisamente, este joven de 20 años fue hallado muerto en el patio de la casa. Cuando la Policía ingresó, ya en las primeras habitaciones encontró rastros de manchas de sangre y 12 vainas de pistolas calibre 9mm. Al llegar al patio, los funcionarios encontraron a la víctima ya sin signos vitales.
En paralelo los policías recibieron una llamada que informaba que había otras dos víctimas del mismo episodio en el hospital Pasteur. El joven de 18 años murió allí. Sin embargo, otro joven de 23, que recibió un balazo en su pierna derecha, "se encuentra fuera de peligro", según el parte policial.
El mismo documento escrito de la Policía revela que el joven de 23 no quiso hacer la denuncia por el episodio.
La hipótesis de la Policía es que se trató de una represalia por deuda. Buscan determinar si se trató de un pago no realizado, o si los agredidos no entregaron un paquete de droga que tenían en su poder.