La Policía de Lavalleja desplegó un operativo para dar con los responsables de atacar a un joven de 22 años a balazos, en la ciudad de Minas, Lavalleja. A raíz de los allanamientos realizados con orden de la fiscal Lucía Castro de 2° Turno, se logró detener al autor y su cómplice.
Los implicados viajaban en moto el día del ataque, en las inmediaciones de las calles Arostegui y Santiago Dossetti. El cómplice conducía el vehículo, pero, según declaró, desconocía que su acompañante estaba decidido a atacar a una persona con arma de fuego.
El autor mantenía un problema personal con la víctima, pero no dio detalles sobre cuál era el conflicto. Aunque fuentes policiales señalaron que se trató de deudas de dinero. La víctima resultó baleada en sus piernas, mientras que el autor escapó del lugar y lo hizo con la ayuda del cómplice quien lo esperaba a pocos metros.
Las cámaras de seguridad de la zona los captaron escapando y lograron determinar el paradero de la moto. Allí se detuo al cómplice, mientras que el autor fue capturado mientras trabajaba en una plantación de olivos en Maldonado.
La Justicia condenó al cómplice a 10 meses de prisión que cumplirá en régimen de libertad a prueba. El autor, por su parte, deberá enfrentar una condena de dos años de penitenciaría.