Redacción El País
Un episodio violento tuvo lugar el sábado por la noche en el barrio Cordón de Montevideo. Tres hombres desde un vehículo arremetieron a balazos contra una casa, ubicada en Gaboto y avenida Uruguay.
Según informó la Policía, al llegar a la vivienda, un hombre de 34 años —con varios antecedentes penales— dijo que habían disparado contra la vivienda y dejó que los funcionarios entraran para constatar que no había heridos.
Había en el lugar otro hombre, de 30 años, quien se molestó por el ingreso de la Policía a la vivienda. Ante el rechazo de ambos a que los agentes revisaran la casa, fueron detenidos.
Uno de los indagados detalló que tres hombres llegaron al lugar y emprendieron a balazos contra la casa, por lo que el otro indagado sacó su arma y respondió el ataque. Luego de que se marchara el auto, un joven llegó en bicicleta a la vivienda y ellos le entregaron el arma para que se la lleve.
En el lugar se encontraron $ 3.541, una vaina, cuatro celulares y una balanza de precisión. Los vecinos, según reportó Telemundo (Canal 12), aseguran que en la casa funciona una boca de venta de drogas.
Los hombres detenidos quedaron a disposición del fiscal Leonardo Morales que seguirá adelante con la investigación.