Ataque a balazos en un boliche: tras la muerte de un joven, un adulto fue a la cárcel y un menor al Inisa

El episodio ocurrió en una discoteca de San José en la madrugada del domingo. Un hombre de 24 años perdió la vida y una mujer resultó herida pero fue dada de alta.

Compartir esta noticia
Personas bailando en una discoteca.
Personas bailando en una discoteca.
Foto: Pixabay.

Redacción El País
Un joven de 18 años y un menor de 17 fueron formalizados por un ataque a balazos en una discoteca de San José de Mayo, la capital del departamento de San José. Ambos fueron vinculados a indicios por el asesinato de un individuo de 24 años en el interior del boliche.

El parte policial de este martes indica que se dictó prisión preventiva para el mayor y una internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) para el menor.

De acuerdo a lo determinado por la Fiscalía y la Justicia, "se dispuso internación del adolescente" como medida cautelar "como presunto autor de una infracción gravísima" de "homicidio especialmente agravado por la premeditación y el uso de arma de fuego en calidad de autor".

Para el mayor, la prisión preventiva también se dictó por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y el uso de arma de fuego, pero en calidad de coautor. Ambos estarán a la espera del juicio.

Cómo fue el crimen en el baile de San José

El joven de 24 años fue asesinado a balazos antes de las 6:00 dentro del baile ubicado en la esquina de Colón y Viera y Benavidez. Cuando llegó la Policía, en el lugar había un hombre caído inconsciente "con varios impactos de arma de fuego en cabeza y torso".

Fue asistido por una enfermera que estaba en el lugar, hasta que llegó la emergencia médica que lo trasladó a un hospital. Allí diagnosticaron que su estado era grave.

En la escena del crimen, mientras tanto, la Policía encontró "varias vainas y dos cartuchos".

Operativo policial
Patrullero durante un operativo.
Foto: Estefanía Leal/El País.

Minutos después, según el relato de la Policía, desde el hospital informaron que ingresó también una mujer herida de arma de fuego. Pero ella fue asistida y dada de alta de inmediato. Se le certificó una escoriación en el cuero cabelludo producto de un disparo.

El joven de 24 años, que tenía antecedentes penales, murió en la tarde del domingo. La Policía continuó con sus actuaciones y logró identificar a los presuntos autores del crimen.

De hecho, la Justicia firmó órdenes de allanamiento para las viviendas de los sospechosos y allí incautaron dinero y celulares.

Más tarde, uno de los presuntos autores, el menor de 17 años, se entregó acompañado de su padre en una dependencia policial de Montevideo. El otro presuntamente implicado fue detenido en San José durante la madrugada de este lunes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

San José

Te puede interesar