Redacción El País
Un hombre protagonizó un brutal siniestro de tránsito en la localidad de Migues, en el departamento de Canelones. Atropelló a una pareja, se bajó del auto y, con el hombre y la mujer tirados en el piso, volvió a subir a su camioneta y se dio a la fuga, sin brindarles asistencia. Horas después se entregó en una seccional policial, pero no quedó detenido.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este domingo. Cuando la pareja llegó a su casa y bajó del auto, una camioneta los pasó por arriba. En un video que grabó el momento y que fue difundido por el medio local La Gaceta, puede verse cómo el agresor paró su camioneta, se bajó y vio el estado de las víctimas, aparentemente inconscientes. Sin embargo, decidió volver a subirse al vehículo y fugar.
Conductor atropelló a dos personas en Migues: se bajó de la camioneta, las observó tendidas y se fugó
— La Gaceta (@LaGaceta9) July 14, 2024
Sucedió durante la madrugada de este domingo en la localidad canaria. Una pareja fue embestida brutalmente por el vehículo de gran porte. pic.twitter.com/kKfCkGjA6q
Según informó Subrayado, ambas víctimas sufrieron múltiples fracturas y permanecen internados en CTI.
El agresor se entregó horas más tarde en Solís de Mataojo, una localidad de Lavalleja. Sin embargo, no quedó detenido.
Desde Fiscalía explicaron a El País que el sujeto, al no haber sido detenido durante la comisión del delito sino que se entregó por sus propios medios, y al no existir una orden de detención emitida por un juez, no puede quedar privado de libertad, motivo por el que fue liberado.
Quedó en calidad de emplazado y ahora deberá presentarse con un abogado a una audiencia de formalización que probablemente se lleve a cabo este martes. Investiga el caso la fiscal de Pando de 1º turno, Silvia Blanc.