Redacción El País
El equipo que defiende a la familia del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset busca evitar la extradición de Gianina García Troche a Paraguay, ya que entienden que dicho país la juzga por su vínculo de pareja y sin evidencias.
Así lo explicó el abogado uruguayo Santiago Moratorio en declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4), tras haber tenido lugar una audiencia en la que se analizó si García Troche debe permanecer o no en prisión preventiva y sobre la que la Fiscalía se expresará en los próximos días. García Troche cumple un arresto administrativo en España tras haberse en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (España) ya que pesaba sobre ella una orden internacional de detención emitida desde Paraguay, donde le solicitan una pena máxima de prisión de 22 años y seis meses.
Según Moratorio, su equipo tiene "cómo acreditar que no hay evidencia alguna de un blanqueo de capitales de parte de la señora Gianina García", ya que a ella se le imputa un "blanqueo a través de una sociedad denominada Grupo San Jorge S.A. y esa sociedad no se terminó de constituir".
"Lo único que ha hecho fue tener hijos con el señor Marset, porque no hay evidencia de delito alguno", aseguró Moratorio e insistió en que con esto la Justicia paraguaya no logrará que el narcotraficante se entregue. En el mismo sentido se expresó con respecto a la Justicia de Bolivia.
Moratorio insistió en que García Troche se entregó con el objetivo de "dejar de correr". Ahora buscan ponerle fin a la prisión preventiva y, en cambio, intercambiarla por otras medidas cautelares como pueden ser el arresto domiciliario o la libertad a prueba con colocación de dispositivo electrónico, pero sobre todo que "se de la denegatoria de la extradición, que se la juzgue en Madrid y en Madrid van a constatar que no hay evidencia en su contra".
-
Paraguay, Bolivia y España abordan solicitud de extradición de la esposa del narcotraficante uruguayo Marset
Falleció el presunto asesino de "Loly" Fontana; se había prendido fuego a sí mismo cuando fueron a atraparlo
Cancillería declaró la reserva de la documentación vinculada a la entrega del pasaporte a Sebastián Marset