Redacción El País
Un hombre de 41 años, de nacionalidad colombiana, fue formalizado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa luego de agredir a su expareja embarazada en La Paloma, confirmó a El País la Jefatura de Policía de Rocha.
El hecho ocurrió el lunes por la noche. Según información dada por la Policía, la víctima, de 43 años, y el agresor, ambos de nacionalidad colombiana, eran amigos desde hacía muchos años. La mujer se radicó en La Paloma y luego lo invitó a su amigo a mudarse a Uruguay, debido a que este tenía problemas económicos en su país de origen.
Hace tres meses, comenzaron una relación de pareja y ella quedó embarazada. "Él comenzó a tornarse agresivo y ella le pidió se retirara del hogar", detalló el parte policial.
Este lunes, cuando la mujer salió al jardín de su casa, fue sorprendida por él, quien la hizo entrar a la casa por la fuerza y comenzó a agredirla. La mujer logró gritar: "Auxilio, me mata". Funcionarios policiales llegaron al lugar, rompieron un vidrio e ingresaron a la casa.
En la vivienda la mujer estaba semidesnuda, con las manos atadas hacia atrás, un buzo atado en el cuello y "con lesiones visibles". En otra habitación se encontraba el agresor, quien portaba un arma blanca.
La Policía detuvo al hombre y Fiscalía dispuso su formalización y el envío a prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación.
Línea para asistencia a víctimas de violencia de género
Desde una línea fija 0800 4141
Desde celulares *4141
(Lunes a viernes de 8 a 24 horas / sábados y domingos de 8 a 20 horas).
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Ante situaciones de urgencia o riesgo de vida es importante llamar al 911. Recuerde que si reside en el interior deberá marcar el 4 + la característica del departamento + 911.
Línea Azul: El 0800 5050
Es una línea gratuita para denunciar situaciones de maltrato físico, psicológico, abuso y explotación sexual, mendicidad, trata, graves vulneraciones de derechos de niños y adolescentes. Todo aquello que afecte la integridad o pongan en riesgo la vida, situaciones de violencia familiar, contenidos en los medios de comunicación o redes sociales, venta de alcohol, espectáculos que no serían indicados, es decir “todo aquello que pueda afectar a niños, niñas y adolescentes”.