Redacción El País
La víctima fatal de un ataque a balazos durante un partido de fútbol en el Polideportivo Carrasco ya había sido objetivo de dos ataques previos, confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
El auto del hombre, de 28 años y con cinco antecedentes penales, fue acribillado a comienzos de agosto cuando ingresaba a un complejo de edificios en Ciudad de la Costa.
En un video que registró la cámara de seguridad del complejo se puede ver a llegada de un auto a la entrada del complejo Interlagos. Cuando este dobla, un hombre vestido de negro baja de una camioneta que estaba estacionada y corre hacia la ventanilla del conductor con un arma en la mano, dispara varias veces y se da a la fuga.
En ese momento, el atacado no quiso radicar denuncia y Fiscalía resolvió investigar de oficio.
🔴 SICARIATO
— Lo último (@bien_informados) August 19, 2024
🚔En uno de los edificios más lujosos de la zona costera de Canelones -Interlagos- intentaron asesinar a uno de los propietarios al ingresar a la zona de estacionamientos.
👨🦰El hombre no realizó una denuncia. pic.twitter.com/zqwKrE59Rx
Días después, el hombre a bordo del mismo vehículo se encontraba estacionado en la vía pública en Villa Española. Tres sujetos se acercaron con otro vehículo, dispararon con armas cortas y se dieron a la fuga.
Según información policial consignada en ese momento por Telemundo (Canal 12), los atacantes efectuaron al menos 40 disparos.
Balacera en Polideportivo Carrasco
Un hombre de 28 años y una joven de 18 fueron atacados a balazos mientras se desarrollaba un partido de fútbol en el Polideportivo Carrasco.
De acuerdo a información policial a la que accedió El País, la balacera el hecho sucedió a las 21:50 de este martes, en la calle Camino Paiva y Camino Carrasco. Un testigo manifestó a los efectivos que estaba jugando al fútbol en el lugar cuando escuchó disparos de arma de fuego. También afirmó ver una camioneta que se retiraba del lugar a alta velocidad.
Según pudo saber El País con base en el relato de testigos, los atacantes entraron en camioneta y fueron "derecho a matar" al hombre de 28 años; también puntualizaron que el ataque no tendría relación alguna con el partido que se estaba jugando en la cancha. A su vez, confirmaron que los hombres prendieron fuego el vehículo a tres cuadras del lugar.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Pasteur, donde fueron atendidas por los médicos. El hombre fue herido de un disparo en la cabeza y falleció en el correr de la tarde de este miércoles.
La joven recibió un disparo en la espalda.