Banda se dedicaba a estafas del cuento del tío y alquilaba casas por semana para no ser descubiertos

Tres de sus miembros, dos uruguayos y un argentino, ya fueron imputados y se los descubrió luego de un intento frustrado que culminó en un hurto en Montevideo.

Compartir esta noticia
Estafas telefónicas, cuento del tío, delitos informáticos por medio de uso de la aplicación WhatsApp.
Mujer leyendo desde celular la aplicación de WhatsApp, con un texto de estafa.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Imputaron a dos uruguayos y un argentino que integraban una banda que, se comprobó, participó en al menos cinco estafas por el cuento del tío.

La banda engañaba a sus víctimas con la excusa de que el dinero que guardaban iba a perder su valor y así las convencían de entregarles tanto efectivo como joyas. Para no ser descubiertos, los delincuentes se movían con frecuencia alquilando casas por semana, en Atlántida, Las Toscas y Piriápolis, y rentando automóviles por cortos períodos de tiempo.

Fueron descubiertos luego de un robo en Montevideo, cuando padre e hijo llamaron a la Policía y denunciaron que un grupo de personas había acudido a su casa y, al no poder concretar la estafa, les habían robado, llevándose un arma de fuego, $12.000 y dólares.

Luego de esto, los sospechosos fueron interceptados en Florida, donde la Policía detuvo a una mujer de 27 años a la que le incautaron un celular y la vestimenta que había utilizado en los hechos. Además, la mujer estaba acompañada de dos hombres a los que también se les incautó sus celulares.

Los sospechosos quedaron entonces en libertad, pero de los indicios obtenidos de los celulares se consiguió determinar la participación de ciudadanos uruguayos y argentinos y su vinculación en más de cinco estafas, según indica el parte.

Con el avance de la investigación, las viviendas de los implicados fueron allanadas, encontrándose allí dos armas de fuego, municiones, chips y celulares, joyas reconocidas por las víctimas y tres vehículos de alquiler.

Finalmente, los tres fueron imputados. La mujer de 27 años, con un antecedente penal por asociación para delinquir con reiterados delitos de estafa, fue imputada por un delito de hurto especialmente agravado y deberá cumplir arresto domiciliario con colocación de tobillera. Mientras que un ciudadano uruguayo de 19 años, sin antecedentes, fue imputado con medidas limitativas y un tercero, argentino de 32 años, fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado y deberá cumplir prisión preventiva hasta el 8 de setiembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

EstafaMontevideoFlorida

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Incendio en embajada de Rusia en Montevideo
00:16
00:00
00:11
00:11