SE INVESTIGA
Este lunes fue presentada una denuncia, confirmó el secretario de convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González.
El barra de Peñarol Erwin "Coco" Parentini —preso por la muerte del hincha de Nacional Lucas Langhain y el ataque que sufrió un hincha de Flamengo en Montevideo cuando se jugó la final de la Copa Libertadores— amenazó desde prisión al ministro del Interior, Luis Alberto Heber y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.
El director de convivencia y seguridad ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, confirmó que la amenaza se dio "por carta" y que este lunes se presentó una denuncia ante Fiscalía.
En diálogo con Punto de Encuentro (Universal), González detalló que Parentini se encuentra recluído en la unidad n° 25 de Comcar, que es "de máxima seguridad" y que el ministro "tiene su seguridad", por lo que de momento no necesitará un refuerzo de protección. En cuanto al director del INR, dijo que "la amenaza no es algo corriente".
Consultado por si en la carta se decía si se iba a cometer crímenes vinculados al narcotráfico y la violencia de barras si no se contemplaba esa situación, González dijo que "hay algo de eso"; "Parentini es así", puntualizó.
Nunca sé qué significa ‘se terminó el recreo’
Santiago González dijo no estar de acuerdo con lo expresado por el diputado de Cabildo Abierto Raúl Lozano quien expresó que "la campana del recreo está demorando en sonar".
"Nunca sé qué significa ‘se terminó el recreo’. "No tengo esa campana. Prometimos cambiar el modelo de seguridad y el modelo de seguridad ha sido cambiado. Quizás para alguno debería ser más profundo el cambio", respondió.
A su vez, dijo que este cambio "es profundo" y "tiene como finalidad enfrentar el mayor problema que tiene el país, que es el narcotráfico", lo que derivó en que "ha traido una cantidad de violencia en algunos barrios muy complicada". A este respecto, repasó los "records" del ministerio, que "demuestran que están en el camino correcto".