Redacción El País
La Justicia imputó a un hombre de 28 años que el pasado sábado por la noche mató a otro hombre, de 30, durante un cumpleaños familiar en el barrio Barros Blancos en Canelones.
El crimen ocurrió sobre las 23:50 del sábado, en una vivienda ubicada en Senda 6 esquina Juan A. Artigas, informó la Jefatura de Policía de Canelones.
“Aparentemente había problemas entre ellos desde antes”, detalló la fiscal del caso, Silvia Blanc, quien además confirmó que el agresor hacía solo un mes que había salido de la cárcel. El detonante habría sido una pelea entre la víctima y el hermano del homicida.
El atacante, acompañado de otros cinco hombres, llegó al cumpleaños familiar en el que se encontraba la víctima. Allí, le disparó en el pecho.
Un vecino llevó en su auto hasta el Centro de Salud de Pando al hombre herido de bala, quien falleció momentos más tarde.
Según informó Telemundo, el homicida ya había amenazado por Facebook a la víctima, actual pareja de su ex.
El hombre fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado por haberlo cometido en presencia de menores de edad y con un arma de fuego. También se le imputó un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de armas de fuego por reincidente.
El ahora imputado irá a prisión preventiva por 120 días mientras avanza la investigación.