ESTE DOMINGO
Los incidentes se dieron en la madrugada de este domingo en la fiesta llamada "La China", que se realizó en la rambla.
Varios videos publicados en Twitter en la madrugada de este domingo mostraron la batalla campal en la que finalizó el show del argentino Callejero Fino en la fiesta "La China" que se realizó en la noche del sábado en un local de la rambla de Montevideo. Los incidentes comenzaron en el campo vip y se extendieron a todo el lugar.
demas la china sabias pic.twitter.com/1tRxlXzM3l
— g (@gpittamegliio) December 11, 2022
En los videos se puede ver personas peleando a golpes de puño, botellas y mesas volando por los aires, mientras algunos trataban de encontrar un lugar seguro y otros filmaban lo que ocurría a distancia. En tanto, la seguridad del local intentaba —sin mucho éxito— calmar los ánimos.
Según informaron a El País desde Prefectura, "fue un incidente grupal" lo que ocasionó los disturbios. "No hay detenidos y solo un par de funcionarios de Prefectura recibieron algunos golpes, pero ya están de alta", agregaron.
Pese a esto, un usuario de Twitter publicó que se fue de "La China" con "un pedazo de brazo menos" y aseguró que fue "el más light". Además, otros jóvenes que estaban presentes informaron a El País que varios funcionarios de seguridad y de relaciones públicas de la fiesta terminaron sangrando a causa de las heridas.
Buenísima la china no? Los de seguridad pintados nomás y yo con un pedazo de brazo menos fui el más light?? pic.twitter.com/fWuEdhdI2L
— Juan (@JuanMartinCresp) December 11, 2022
Desastre en La China. @Subrayado @TelemundoUY @TelenocheUy pic.twitter.com/Cxqg58k3a0
— Andrés. (@An03895191) December 11, 2022
De la fiesta, que se promocionaba como "la última China del 2022", participó también el cantante argentino LGante, que abrió el show.
En los comentarios de Twitter varios usuarios señalan que esto es normal en estas fiestas y, coincidencia o no, en los videos que la anunciaban vía Instagram, se escuchaba una estrofa de una canción de Rusherking, que dice: "Estoy acostumbrado a los líos y tú también".