Beba baleada en los brazos de su padre tiene 15 orificios de bala y está "en situación de gravedad extrema"

El móvil del homicidio todavía no está claro para los investigadores, que están analizando las pruebas que hay hasta momento; a pocas cuadras había sido asesinado un juvenil de Torque.

Compartir esta noticia
Pies de bebés. Foto: Unsplash
Pies de bebé, imagen ilustrativa.
Foto: Unplash.

Redacción El País
Una beba de dos años está en una situación de "gravedad extrema" en el Hospital Pereira Rossell luego de haber sido baleada en la noche del domingo en brazos de su padre, que fue acribillado a tiros y murió en el lugar. Los investigadores analizan las pruebas que han podido recabar hasta el momento para llegar a los responsables.

El padre, un joven de 22 años, fue asesinado en la puerta de su casa mientras caminaba con su hija en brazos, según dijeron familiares a la Policía. El hecho ocurrió en la intersección de Teniente Rinaldi y Calle Tres, y los asesinos dispararon desde una moto. La información primaria permite saber que lo hicieron con un arma automática, según dijeron fuentes policiales a El País.

El hombre y su hija fueron trasladados de forma particular a la policlínica de Capitán Tula. Él falleció al llegar, mientras que la beba fue llevada al Hospital Pereira Rossell, donde fue atendida en el departamento de emergencia.

Según informó la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) la bebé está "en una situación de extremo riesgo vital pro múltiples heridas de arma de fuego". "Fue intervenida en la noche del domingo en el block quirúrgico y en la mañana de hoy lunes por segunda vez en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos", señaló ASSE en un comunicado. Desde el centro hospitalario dijeron a El País que la beba cuenta con 15 orificios de bala entre entrada y salida.

En el momento actual la bebé se mantiene "en situación de gravedad extrema, en reanimación continua".

La investigación

La Policía fue alertada al momento que las víctimas ingresaron a la policlínica de Capitán Tula. Personal de Investigaciones acudió al lugar minutos más tarde con el objetivo de preservar la mayor cantidad de pruebas y encontrar testigos, en su mayoría familiares de las víctimas.

Según el parte policial al que accedió El País, esta tarea se vio impedida por el estado de "nerviosismo" de los presentes. "Mi cuñado justo salía con la beba, pasó una moto y le tiraron", dijo uno de los familiares, pero decidió no aportar más información.

Si bien el fallecido no contaba con antecedentes penales, sí tenía varias indagatorias. En uno de sus bolsillos encontraron un cargador modificado de Pistola Glock con 17 cartuchos, algunos habían sido robados al Ministerio del Interior.

Actualmente el Departamento de Homicidios y Fiscalía se encuentran trabajando en conjunto para encontrar a los responsables. El lugar no cuenta con cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y hasta el momento no se han conseguido filmaciones de particulares.

A pocas cuadras del episodio ocurrido el domingo por la noche, en la madrugada del 25 de diciembre había sido asesinado Geral Froste, adolescente de 14 años jugador de las inferiores del Montevideo City Torque. Producto de esto, el clima en el barrio "se tensionó significativamente", según manejó la fiscal del caso durante la audiencia de formalización del confeso homicida.

Si bien hasta el momento no hay indicios que vinculen los dos hechos, está posibilidad está siendo investigada por la Policía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar