INCENDIO "NO ESTÁ CONTROLADO"
Aníbal Pereyra, intendente de Rocha, señaló que el fuego "sigue quemando con fuerza". El incendio en Santa Isabel de la Pedrera fue controlado durante la madrugada.
El martes se registraron dos incendios en el departamento de Rocha: uno en Santa Isabel de La Pedrera y otro en la zona ubicada entre La Esmeralda y Punta del Diablo.
Pablo Benítez, vocero de Bomberos, dijo a El País sobre las 18:00 de este miércoles que se está evacuando a los habitantes del balneario La Esmeralda porque el incendio se propagó hacia esa zona y "hay riesgo de afectación". No se precisó cuántos residentes fueron evacuados.
Sobre las 19:00, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se iniciaron las evacuaciones por la "propagación del fuego, la dirección del viento y de acuerdo a los protocolos vigentes".
Según confirma el Cecoed de Rocha, teniendo en cuenta la propagación del fuego y la dirección del viento y de acuerdo a los protocolos vigentes, iniciaron las evacuaciones en la zona de La Esmeralda.
— SINAE (@sinae_oficial) December 11, 2019
","
A las 18:15 de este miércoles, la Fuerza Aérea Uruguaya informó que se encuentran trabajando en la zona para "continuar con colaborando con la mitigación de los focos ígneos".
Al momento se encuentran desplegados en la zona de Santa Teresa dos helicópteros UH-1H, matrícula 053 y 059 en estado de alerta para continuar con colaborando con la mitigación de los focos ígneos. pic.twitter.com/FKXZ9Af6xb
— Fuerza Aérea Uruguaya (@Fuerza_aerea_uy) December 11, 2019
","
Antes, Benítez indicó que el incendio en Santa Isabel "está controlado". Por su parte, Aníbal Pereyra, intendente de Rocha, comentó a "Difusora rochense" que "el incendio de Santa Isabel fue controlado sobre las 4.00 horas".
"Solo quedaban unos foquitos sobre el mar pero ese incendio, que hacía correr riesgos mayores para las viviendas principalmente, quedó felizmente controlado", agregó el jerarca.
Sobre las 17:00 de este martes, desde Bomberos indicaron a El País que estiman que el área afectada por el fuego entre La Esmeralda y Punta del Diablo supera las 200 hectáreas.
","
Sobre la situación del incendio ubicado entre los balnearios La Esmeralda y Punta del Diablo, el intendente señaló que el fuego "sigue quemando con fuerza".
"El viento cambió, en la noche avanzó un poco hacia La Esmeralda. El viento ahora está hacia el mar y está quemando hacia esa dirección", explicó.
De todos modos, Pereyra destacó que al estar yendo el viento hacia el mar, la ruta 9 no se vería afectada con el humo.
Benítez, por su parte, destacó que el fuego en ese lugar "aún no está controlado, está en propagación y con un frente importante de propagación de hasta 3 kilómetros".
Asimismo hizo hincapié en que "se ha reforzado en cuanto a equipamiento y personal" de Bomberos.