Doble homicidio: bomberos fueron a apagar un incendio y encontraron los cadáveres de dos personas asesinadas

Las muertes violentas ocurrieron en la localidad de 18 de Mayo, un barrio al norte de Las Piedras, en Canelones. Las víctimas eran dos hombres de 71 y 64 años.

Compartir esta noticia
Bomberos durante un operativo por un incendio.
Bomberos durante un operativo por un incendio.
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El País

Redacción El País
La Policía estudia como un doble asesinato lo ocurrido en una casa de la localidad 18 de Mayo, un barrio ubicado al norte de Las Piedras, en el departamento de Canelones. Allí, dentro de una casa incendiada, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, uno de 71 años y otro de 64.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, personal del Departamento de Homicidios trabajó en el lugar. Víctor Trezza, jefe de Policía del departamento, dijo en rueda de prensa que hubo "avances en la investigación" y se confirmó que se trataría de un doble crimen.

Los cuerpos tenían "heridas de arma blanca, golpes y otras lesiones". Además, se interpreta que fue un "delito contra la propiedad" lo que derivó en los crímenes.

De momento hay dos personas detenidas en calidad de indagadas, aunque no se confirmó aún su participación.

El doble homicidio ocurrió en Albeniz y Chopin. Los bomberos concurrieron alertados por un incendio y una vez que lograron ingresar a la casa encontraron los dos cadáveres.

La muerte violenta de estos dos hombres fue analizada no solo por funcionarios del Departamento de Homicidios, también la Policía Científica, un médico forense y la fiscal.

Mató a balazos a un joven en Ciudad Vieja y fugó en un auto que luego apareció en Aguada

También este jueves, un joven de 22 años fue asesinado a balazos en Ciudad Vieja. El auto utilizado por el homicida para huir de la escena del crimen fue hallado minutos después en el barrio Aguada.

El asesinato ocurrió en el cruce de las calles Ciudadela y Uruguay (que en esa esquina cambia de nombre y pasa a llamarse 25 de Mayo). Fue, según el parte policial al que accedió El País, sobre las 4:00 de este jueves.

La víctima tenía dos antecedentes penales, uno por tenencia de armas en lugares públicos y otro por receptación.

Elecciones internas 2024
Uniforme de un policía.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Quien hizo la denuncia policial fue el hermano del joven. Cuando la Policía llegó al lugar encontró el cuerpo de la víctima con varias heridas de arma de fuego.

Las cámaras de videovigilancia de la zona permitieron ver que un hombre con ropas oscuras le disparó varias veces a quemarropa y luego huyó en un auto oscuro.

Minutos más tarde ese vehículo fue encontrado en la esquina de Yí y Nueva York, en Aguada. La Policía lo halló porque ingresó un llamado por un incendio, ya que el vehículo había sido prendido fuego.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar