Redacción El País
Un hombre irrumpió este domingo en la casa de sus padres mientras se celebraba un cumpleaños y les disparó a ambos, en Solymar, informó la Jefatura de Policía de Canelones.
El individuo estaba en el exterior y había llegado a Uruguay hacía pocos días. Desde entonces “estaba en una situación bastante agresiva con los familiares”, a raíz de una “disputa por un tema de propiedades”, indicó la Jefatura.
El domingo, la madre del agresor estaba celebrando su cumpleaños en su casa. El hombre escaló por encima de varios techos y atravesó varios patios de vecinos, hasta llegar a la vivienda.
Una vez allí, les disparó con una pistola de 9 mm. Al padre lo hirió en el pie y a su madre le efectuó un disparo que le rozó el cuello. Si bien este fue un “roce bastante profundo”, la herida no reviste gravedad y ambos heridos se encuentran fuera de peligro, señaló el organismo.
Según informó Telemundo (Canal 12), en el cumpleaños había niños presentes.
El individuo fue detenido y se encuentra a disposición de la fiscal Mirna Busich. Se espera que la magistrada pida la formalización de la investigación contra el hombre en el correr del día.