Redacción El País
En la mañana del pasado jueves una pareja de octogenarios sufrió un brutal copamiento, cuando tres delincuentes armados entraron a la fuerza a su vivienda en la ciudad de Minas, en el departamento de Lavalleja.
Según indica el parte policial al que accedió El País, el hecho ocurrió sobre las 10:30 de la mañana del jueves, cuando la pareja, de 80 y 82 años, fue sorprendida por los tres delincuentes.
Según denunciaron más tarde, dos de sus atacantes empuñaban armas de fuego. Mediante amenazas, los delincuentes los ataron con sábanas y cordones, los golpearon y tiraron al piso y a la mujer le rociaron las piernas con combustible.
Buscaban dinero y en cuanto lo encontraron se retiraron del lugar con pesos uruguayos y dólares. También se llevaron "dos teléfonos inalámbricos, un objeto de oro y un cofre de madera".
Las víctimas fueron atendidas por personal médico en el lugar por "lesiones leves y por el estado de nerviosismo" que les generó la situación. El hombre fue dado de alta allí, pero la mujer debió ser trasladada a un centro asistencial, ya que se descompensó. Horas después, también ella recibió el alta médica.
En la escena trabajaron funcionarios de la Oficina departamental de Policía Científica, Bomberos y autoridades de la Jefatura departamental, de Seccional Primera y de la Dirección de Investigaciones. Quedó a cargo de la investigación la fiscal Beatriz Protesoni.
Incendio de un vehículo podría estar relacionado con el copamiento
Poco después del ataque a los octogenarios, la Policía fue alertada por un incendio a unos 700 metros del Cerro Artigas.
Al lugar concurrieron personal policial y de Bomberos y constataron que se trataba de una camioneta marca Hyundai que estaba requerida por hurto desde el sábado 30 de noviembre del 2024 en Montevideo y que el fuego había sido generado desde interior hacia el exterior del vehículo con un líquido inflamable.
Al notificar a la fiscal, esta dispuso "que la policía procure establecer la vinculación del incendio del vehículo con el copamiento de la vivienda".