Redacción El País
En la madrugada de ayer se produjo un choque en el Centro de Montevideo que provocó que un hombre de 61 años deba ser internado en CTI. Las cámaras registraron a dos jóvenes escapando a pie del auto presuntamente responsable. Uno de ellos fue detenido, mientras que el otro todavía es buscado.
Ocurrió cerca de las 06:00 horas en el cruce entre las calles Avenida Libertador y Galicia. Si bien en esta esquina hay semáforos, uno de los vehículos involucrados se saltó la luz roja, impactando contra una camioneta marca Fiat que terminó volcada.
Dentro del vehículo Nissan, que fuentes del caso señalaron como presunto responsable, viajaban dos jóvenes. Según registraron cámaras de videovigilancia y señalaron testigos, ambos se escaparon caminando luego del impacto.
Algunos minutos después, en las inmediaciones del Palacio Legislativo, uno de ellos fue detenido. Se trata de un hombre de 20 años, con un antecedente por receptación, que se encuentra a disposición de la Justicia.
Para el cierre de esta edición, el conductor que habría sido responsable del choque está siendo buscado. Fuentes de la investigación dijeron a El País que el auto en el que se desplazaban estaba denunciado como rapiñado.
Por otra parte, el hombre de 61 años que se trasladaba en la camioneta Fiat que volcó tras el impacto, quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por personal de Bomberos.
Fuentes vinculadas al caso confirmaron que, tras ser rescatado del coche, el hombre fue trasladado con pérdida de conocimiento a un centro de salud privado donde fue internado en CTI.
Según informó Canal 4 y confirmó El País, en el auto del que descendieron los jóvenes, había “restos” que evidenciaban consumo de alcohol.