Funcionario policial confesó matar a ausente; lo descubrieron por retirar plata con tarjeta del desaparecido

Se trata de un policía con más de once años de antigüedad y vive en el mismo barrio, utilizó la tarjeta del hombre ausente y retiró efectivo de un cajero el día de la desaparición.

Compartir esta noticia
Operativo policial en Parque Capurro
Operativo policial.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Un funcionario policial de Canelones fue detenido por estar relacionado con la desaparición de un hombre de 70 años en la localidad de San Antonio.

En la noche de ayer confesó el homicidio, y para el cierre de esta edición continúan buscando el cuerpo.

El 7 de abril, familiares de Carlos Cuadro realizaron una denuncia sobre su desaparición, y desde entonces no se han tenido noticias sobre su paradero.

Quien descubrió su ausencia fue un panadero, quien acostumbraba a llevarle pan hasta la casa. Ocurrió cuando un día llegó y se encontró con que el hombre no había retirado la bolsa que le había dejado días atrás.

Al hacer un seguimiento de los movimientos bancarios del desaparecido, se encontraron con transacciones recientes.

Policía en conjunto con la Fiscalía de Canelones, encabezada por Luján Gómez, relevó cámaras de seguridad que permitieron identificar al funcionario policial de 31 años retirando más de $ 31.000 con documentación del hombre buscado.

Tras conseguir la orden de un juez, llegaron hasta el policía -que contaba con más de 11 años de servicio-, y lo detuvieron en horas de la tarde. Al ser interrogado, confesó haber ultimado al hombre ausente, según confirmó a Canal 10 el jefe de Policía departamental, Víctor Trezza.

Si bien el principal sospechoso contó su versión y marcó varios puntos en los que podría estar el cuerpo, para el cierre de esta edición se continúan realizando rastrillajes en varias zonas del departamento. Según confirmó Trezza, los principales esfuerzos están puestos en el vertedero de Cañada Grande.

Su sobrina contó a la prensa que su tío era un jubilado rural que vivía de las verduras que cosechaba de su terreno. Explicó que, al ser un hombre mayor, ya le había pedido ayuda a un amigo de la familia para retirar dinero con su tarjeta de débito, pero que nunca se le había dado esa información al hombre que ahora está detenido.

“Yo inclusive había veces que lo llevaba a Montevideo también y lo consideraba una buena persona”, dijo sobre el policía detenido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar