Redacción El País
Un camión de Ancap que se dirigía rumbo al arroyo Solís Grande, donde se detectó una fuga de petróleo este sábado por la mañana, se enganchó en uno de los puentes de los accesos a Montevideo y quedó varado, obstruyendo la ruta, confirmó a El País la Policía Caminera.
Sobre las 11:30 de la mañana, el vehículo iba a tomar por el puente que se dirige hacia bulevar Artigas, pero por exceso de altura no pudo pasar, rompió la estructura y quedó enganchado.
Trabaja en el lugar un equipo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y con unas plumas intentan mover al camión, que de momento impide el paso de vehículos. Según confirmó Caminera, no hay heridos.
El tránsito "está sumamente congestionado", agregó Caminera y detalló que por el momento los vehículos se están desviando por 12 de Diciembre y Uruguayana y cuando comiencen a trabajar las plumas se va a cortar por completo el tránsito por encima del puente.
⚠️RUTA OBSTRUIDA- TRÁNSITO CONGESTIONADO⚠️
— Dirección Nacional de Policía Caminera (@DNPCaminera) November 30, 2024
📍Accesos debajo del Puente hacia Bvar. ARTIGAS senda de salida al Norte.
.
🔄Se desvia transito por 12 de Diciembre y Uruguayana
➡️Recomendamos evitar la zona, tránsito sumamente congestionado @Minterioruy @montevideoIM pic.twitter.com/st8hpvtNtC
La fuga en el oleoducto de Ancap
En la mañana de este sábado se detectó una fuga de petróleo en el oleoducto de Ancap, específicamente en el tramo colgante sobre el arroyo Solís entre Canelones y Maldonado. Se ha trabajado en el correr de las horas en la contención y limpieza del hidrocarburo así como en la reparación de la fuga.
Según los datos primarios a los que accedió El País a través del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, se trató de "una pinchadura diminuta". "El petróleo cae al arroyo y forma de inmediato una película de espesor de micrones y ocupa una superficie grande. Eso se elimina rápido y no tiene consecuencias permanentes", apuntó el jerarca.