ESTE MIÉRCOLES
Agentes detuvieron en esa zona a tres personas, pero que luego fueron dejados en libertad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Efectivos policiales identificaron en las últimas horas el principal punto de ingreso de los 423 kilos de drogas, en el marco de la Operación Pitágoras, informó el medio local La Voz de Melo y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.
Se trata de un campo de Isidoro Noblía, en el departamento de Cerro Largo. Agentes detuvieron en esa zona a tres personas, pero que luego fueron dejados en libertad. En la zona encontraron tarrinas de combustible y "armas viejas", agregaron las fuentes.
Por el caso vinculado a la incautación de 251 kilos de pasta base y 172 kilos de cocaína, se detuvo en un principio a nueve personas, de las cuales seis fueron imputadas en las últimas horas.
“El cabecilla era uruguayo y tiene conexión con lo que anunciábamos y mostrábamos en el Parlamento, de cómo se maneja la organización del crimen en la zona metropolitana”, informó el lunes el ministro del Interior Luis Alberto Heber sobre este caso, a días de presentar en el Parlamento, en sesión secreta, datos sobre proveedores de droga y de 45 bandas que operan en la zona metropolitana.
La droga fue incautada este lunes en plena ruta 8, en el departamento de Treinta y Tres en una camioneta que simulaba ser una ambulancia. La operación para dar con este cargamento comenzó en marzo de este año.