Redacción El País
Un ciervo axis macho fue hallado sin vida en la tarde de este domingo entre las bajadas 27 y 28 de la playa de Solymar, en el departamento de Canelones.
Según informaron desde la Intendencia de Canelones a El País, personal se Sub Prefectura de Solymar dieron aviso de la situación. Enterados del hecho, funcionarios de la comuna canaria concurrieron al lugar para confirmar qué especie era y cuál era su sexo.
"Presumimos que arribó por agua ya que no identificamos huellas en la zona y además aparentemente no tiene signos de violencia", señalaron desde la intendencia.
"De todas formas continuamos trabajando en el lugar para obtener más información", aseguraron.
Ciervo axis en Uruguay
En Uruguay el ciervo axis fue introducido de forma intencional con fines cinegéticos y probablemente estéticos (González, 1979; Del Pino, 1988; González & Seal, 1997; Pereira-Garbero et al., 2013) en 1927 en el Parque Anchorena, en el paraje Barra de San Juan, departamento de Colonia (actual Estancia Presidencial) por Aarón de Anchorena.
Se trata de un ciervo de porte mediano, que alcanza 1.5 m de longitud y 90 cm de altura a la cruz, con cola corta de hasta 30 cm y con un peso aproximado para los machos adultos de entre 80 y 90 kg, según datos recogidos por la Sociedad Zoológica del Uruguay.