SE INVESTIGA
Los episodios sucedieron en los barrios Unión, La Teja, Conciliación y Peñarol, indicaron fuentes del Ministerio del Interior y Fiscalía General de la Nación.
En esta Navidad se registraron en Montevideo cinco homicidios en los barrios Unión, La Teja, Conciliación y Peñarol, informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron a El Pais fuentes del Ministerio del Interior y Fiscalía General de la Nación.
Sobre las 00:45 horas de este sábado denunciaron al 911 que había una persona herida de arma de fuego en las calles Gregorio Camino y José Castro (La Teja). Al llegar al lugar, efectivos encontraron sin vida a un hombre de 27 años, con antecedentes. A una cuadra de este hecho, en José Castro y Juan Molina, se ubicó a otro joven fallecido, de 21 años, sin antecedentes, que fue trasladado al Centro Coordinador del Cerro donde murió. Otras dos personas resultaron heridas con arma de fuego.
De acuerdo a la investigación primaria, personas que viajaban en un taxi dispararon contra otra banda, en lo que se estima fue un ajuste de cuentas. En la zona hallaron 60 capsulas de una pistola 9 milímetros. Se logró incautar solo un arma pero los policías estiman que hubo más por la cantidad de balas. El taxi recibió varios impactos de bala producto de la balacera.
Por otro lado, a las 01:30 horas de este sábado, un hombre de 43 años estaba entrando a un perro a su vivienda ubicada en José Antonio Cabrera y Félix Laborde (Unión), cuando una vecina de enfrente le reclamó que no podía hacerlo. Tras discutir con la mujer, su hijo de 42 años, salió de la casa y se peleó con el hombre. En ese intercambio, el dueño del perro, sin antecedentes penales, recibió varios impactos de bala de un arma calibre 22 y fue asistido por su hijo. Finalmente fue traslado al Hospital Pasteur donde se constató su fallecimiento sobre las 04:30 horas. Efectivos policiales detuvieron al homicida en su casa, un hombre sin antecedentes penales, así como le incautaron el arma.
En otro punto de la capital, cerca de las 02:50 horas de este sábado efectivos encontraron en las calles Teruel y Logroño (Peñarol) a un hombre de 47 años herido de arma de fuego. Un equipo médico que se dirigió al lugar constató la muerte del hombre, con varios antecedentes por hurto y rapiña, con una decena de impactos de bala.
Más tarde, sobre las 06:40 horas, efectivos recibieron una denuncia al 911 de que había una persona tendida en la intersección de Pedro de León y Dr. Teófilo Diaz (Conciliación). Al llegar, les indicaron que la persona había sido trasladada a un centro de salud. Luego recibieron un llamado del Hospital Saint Bois informando que había ingresado un hombre de 28 años, sin antecedentes, con un corte en el cuello. Tras ser atendido allí, se constató el fallecimiento. Se detuvo por el momento al autor confeso del homicidio, un hombre de 22 años sin antecedentes penales, agregaron las fuentes.