CONTROLES
El ministro Jorge Larrañaga hizo uso de Twitter para felicitar tanto a los policías por su trabajo, como a "todos los uruguayos que respetaron el pedido de quedarse en casa".
El operativo de seguridad llevado adelante por el partido clásico entre Nacional y Peñarol, que conllevó la detención de cinco personas, fue calificado como "muy satisfactorio" por las autoridades del Ministerio del Interior, informó la cartera a través de su cuenta de Twitter.
El ministro Jorge Larrañaga también hizo uso de la red social para felicitar tanto a los policías por su trabajo, como a "todos los uruguayos que respetaron el pedido de quedarse en casa".
Felicito a la Policía por la actuación en el operativo clásico y a todos los uruguayos que respetaron el pedido de quedarse en casa. https://t.co/c2ERaFHks5
— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) August 9, 2020
El ministro se presentó al Centro de Comando Unificado para seguir de cerca el operativo, junto con el director general Luis Calabria, el el subdirector de la Policía, Hector Ferreira, el director de Convivencia Santiago González y el director del CCU, Gonzalo Larrosa.
"La inmensa mayoría de la población acató la exhortación y el pedido de quedarse en casa y eso nos deja muy contentos, porque nos permite pensar en la continuidad del fútbol", indicó el ministro y agregó: "Si hay aspectos para corregir los hablaremos con las autoridades correspondientes".
Larrañaga consideró además que "las pocas situaciones presentadas en la previa del partido se resolvieron de la mejor manera por parte de la Policía".
El ministro @jorgewlarranaga, acompañado por el director general @LuisCalabria, el subdirector de la Policía, Hector Ferreira, el director de Convivencia @santiagon1974 y el director del CCU, Gonzalo Larrosa, siguieron el operstivo clásico desde el Centro de Comando Unificado. pic.twitter.com/piOIGJxqoO
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) August 9, 2020
Durante el operativo se detuvo a cinco personas, una por estar requerida y cuatro por posesión de sustancias estupefacientes, municiones de armas de fuego y armas blancas.
Por otra parte, los controles incluyeron el despliegue de 490 efectivos, "patrullaje de prevención y control de desórdenes, así como también para evitar aglomeraciones de personas debido a la situación sanitaria por COVID-19 en el entorno del Centenario".
Además se hicieron controles de "ómnibus del transporte capitalino y un dispositivo de prevención de incidentes y/o daños de los mismos, estableciéndose puntos de control de rutas de los vehículos que eventualmente trasladen personas con intención de dirigirse hacia la zona del estadio".