Redacción El País
Cinco personas murieron este fin de semana en tres incendios ocurridos en Montevideo, Maldonado y Río Negro, según informó la Dirección Nacional de Bomberos. En los tres casos se trató de incendios dentro de casas de familia.
Este domingo una mujer de 54 años murió tras incendiarse su casa en Río Negro. Según detalló el subjefe de Policía del departamento, Daniel Mazzul, "habría sido un cortocircuito en la cocina" el origen del fuego.
Mazzul dijo en diálogo con Subrayado (Canal 10) que la víctima dormía en la segunda planta de la casa, sobre un entrepiso de madera, y no pudo escapar. El fuego se propagó a otra vivienda a través del cielorraso de poliuretano e hizo falta trabajar con dos coches hidrantes para extinguirlo. Las pérdidas en la casa fueron totales.
Pareja murió calcinada en Pueblo Garzón
El sábado, en tanto, una pareja murió calcinada luego de que se incendiara su vivienda en Pueblo Garzón, en el departamento de Maldonado.
Según detalló en diálogo con la prensa José Ribeiro, jefe regional de Bomberos, cuando una dotación llegó a la vivienda "el fuego estaba generalizado en el living comedor y parcialmente se había extendido a las otras dos habitaciones".
Se trata de una zona alejada, a unos 45 minutos del destacamento de Bomberos más cercano. Además, según apuntó Ribeiro, a la zona donde se encontraba la casa solo se puede acceder por caminos vecinales.
Madre e hija murieron en incendio en Nuevo Ellauri
Las primeras víctimas fatales del fin de semana a raíz de un incendio fueron una mujer de 30 años y su hija de un año, luego de que el fuero arrasara su vivienda en el barrio Nuevo Ellauri.
El incendio se produjo poco antes de las 7:00 horas del sábado, en una casa ubicada en Pasaje Peatonal, entre calle C y calle B, dentro del complejo de viviendas del Padre Cacho.
Una dotación de bomberos de Casavalle se dirigió al lugar donde la casa de dos pisos ya tenía fuego generalizado en la segunda planta. En el interior de la vivienda, en un dormitorio, fueron encontradas la mujer y su hija.