montevideo

Circula video de hombre que se desmaya al ser reducido por policías; Interior dice que intentó atropellarlos

Una mujer de 81 años expresó que su vecino le tiró un balde con líquido para frenos en la cara, lo que dio comienzo al incidente, informó el Ministerio del Interior.

Compartir esta noticia

Circula en redes sociales un video de un efectivo de la Guardia Republicana que, en medio de una reducción, presiona contra el suelo a un hombre. En el video, en el que se ve a otros dos miembros de la fuerza del Ministerio del Interior, se escucha cómo algunos vecinos reclaman que “lo están lastimando” y están “haciendo abuso de autoridad”.

Al cabo de varios segundos, se escucha “lo desmayó, lo desmayó”. Dos efectivos levantaron al hombre, aparentemente inconsciente, por los brazos. Luego lo arrastraron hacia el patrullero, entre reclamos de los presentes.

Con respecto al video, el Ministerio del Interior informó este jueves que ayer por la tarde efectivos de la Guardia Republicana acudieron a Camino General Máximo Santos (por la zona de Peñarol) por desorden.

Allí, una mujer de 81 años les dice que su vecino –un mecánico de 45 años- le tiró un balde con líquido para frenos en la cara.

Mientras la mujer hablaba con los policías, el hombre comenzó a insultarlos y se subió a un auto. Un efectivo le pidió que se bajara, pero el hombre aceleró hacia ellos con intenciones de atropellar a los funcionarios, indicó el ministerio.

“Ante esto, uno de los efectivos debió realizar un disparo disuasivo, cumpliendo los protocolos de seguridad, con su arma de reglamento”, aseguró la cartera.

Luego, el hombre de 45 años entró a una casa, desde donde continuó lanzando insultos. Una hora después, salió de la vivienda y comenzó a luchar con un policía. En medio de ese incidente, lo detuvieron, “a pesar de que varios vecinos entorpecieran la labor policial”, señaló el ministerio.

Tras ser detenido, el hombre fue derivado al Centro de Constatación de Lesiones, donde no se le constató ninguna, indicó Interior.

A su vez, una emergencia médica acudió al lugar y lavó la cara de la mujer. Esta última no resultó herida por el incidente.

Interior destacó que la mujer y un guardia al que el individuo quiso atropellar radicaron una denuncia. El hombre se encuentra a disposición de Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio del Interior

Te puede interesar